Logo IINN María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez

Información de Reválidas

INSTRUCTIVO PARA TRAMITACIÓN DE

REVÁLIDAS Y CREDITIZACIONES

Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1. Reválidas de asignaturas cursadas dentro o fuera de CFE - Preceptivas:

Establecidas por resolución general del CFE, sin que deban ser elevadas a estudio en cada caso. Pueden consultarse en el siguiente link: http://www.cfe.edu.uy/index.php/planes-y-programas/revalidas

Completar el siguiente Formulario especificando claramente las asignaturas que pretende revalidar por asignaturas aprobadas, que a juicio del peticionante originan el trámite.

• Agregar fotocopia de documento de Identidad.
  • Adjuntar Ficha Estudiantil expedida por la institución donde se realizaron los cursos a revalidar.
  • Agregar Ficha Estudiantil de los Institutos Normales que especifique claramente la Especialidad en curso y el Plan.

2. Reválidas de asignaturas cursadas y aprobadas en Uruguay - No Preceptivas:

Deben elevarse al CFE para su resolución caso a caso.

• Completar el Formulario especificando claramente las asignaturas que pretende revalidar por asignaturas aprobadas, que a juicio del peticionante originan el trámite.
  • Agregar fotocopia de documento de Identidad.
  • Adjuntar Ficha Estudiantil que especifique claramente la Especialidad, Carrera, Institución (por ejemplo: Universidad de la República), la fecha de ingreso y el Plan por el que cursó; en esta ficha debe figurar claramente el cursado y la aprobación de las asignaturas que se pretende revalidar.
  • Agregar Programas debidamente autenticados por la Institución donde realizó los estudios.
  • Adjuntar Escolaridad de los Institutos Normales, que especifique claramente la Especialidad en curso y el Plan.

3. Reválidas de IINN hacia otras Instituciones:

Para las solicitudes de reválidas nacionales de cursos aprobados en IINN para otras instituciones, se deberá escanear y enviar la siguiente documentación:

• Cédula de identidad.
  • Programa de la/s asignatura/s aprobada/s.

En el cuerpo del correo electrónico se debe especificar la Especialidad y Plan de las reválidas solicitadas, así como el destino de las mismas.

INSTRUCTIVO PARA CRÉDITOS - MPI

Para solicitudes de acreditación de cursos, se deberá completar el siguiente Formulario, y enviarlo junto a la siguiente documentación:

• Cédula de identidad.
  • Programas o detalle de los contenidos dados en el curso, debidamente autenticados.
  • Escolaridad o certificado de los cursos aprobados.

Se recuerda que las acreditaciones deben ser de nivel terciario.

Debido a la situación sanitaria actual, no es necesario adjuntar la Ficha estudiantil de los IINN. De todas formas se debe

aclarar el Plan y la Especialidad.

Atención:

Se informa que el ingreso al legajo estudiantil de la resolución del trámite de reválidas y/o créditos, queda sujeto a la presentación de los documentos originales.

escudo anep color transparente  logo CFE 2020 color sin fondo    semipresencial     pastilla-sge      logo uapa    aprender todos    logo noveles

logo pue      compromiso educativo     uruguay educa      siganep    ceibal3