iinn.cfe.edu.uysitemap

Patrimonio histórico

El archivo histórico de los IINN consta de documentos de los Internatos e Institutos de Señoritas y Varones desde su fundación en los años 1882 y 1891 respectivamente, hasta 1986:

• libros diarios
  • copiadores de notas
  • libros de matrícula
  • notas enviadas y recibidas
  • comunicados de la Dirección General de Instrucción Pública, del Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal

Cada uno de ellos, único e irrepetible, forma parte de un conjunto orgánico al que se encuentran integrados.

Constituyen fuente para la investigación histórica y dan cuenta de las diferentes etapas por las que ha pasado nuestro magisterio.

Por ejemplo: ¿Cuál era el perfil de ingreso de los estudiantes magisteriales?

perfil ingreso iinn

Guarda, además, los ejemplares del periódico nacional "El Siglo", que, además de su valor informativo general, resulta un valioso complemento de lo que acontecía en la educación, a nivel regional y mundial, y sus transformaciones en el correr del tiempo.

prens

ACCEDA AL ESPACIO DE BIBLIOTECA VIRTUAL EN CREA