iinn.cfe.edu.uysitemap

Biblioteca - información general

Bib7Misión

La misión principal de las bibliotecas del Centro de Formación en Educación (CFE), futuro IUDE es el apoyo en la formación de docentes apuntando a la excelencia: maestros, maestros técnicos, educadores sociales y profesores ; como también el desarrollo de la investigación y trasmisión de la cultura en el ámbito educativo. Se debe ampliar información que se brinda en cada unidad permitiendo la obtención de recursos de información a través de REDES Y DE COOPERACIÓN.

Objetivo general

Aprovechamiento de las tecnologías de la información para mejorar la calidad de los servicios e infraestructura de la biblioteca con proyección de biblioteca universitaria. La Biblioteca de los IINN es una biblioteca terciaria, especializada en los temas concernientes a la carrera de Magisterio, como de Asistente Técnico de Primera Infancia.
Los usuarios pueden realizar sus búsquedas de información en la base de datos bibliográfica, diseñadas de acuerdo a parámetros internacionales y utilizando el SGIB PMB.
La biblioteca de los IINN es de “estante cerrado”, aunque está trabajando en el proceso de estante abierto lo cual significará que los usuarios tendrán libre acceso a las colecciones.

Servicios al público

• Gestión y control de la Circulación de materiales (Préstamo, renovación, reserva manual, devolución).
  • Asistencia al usuario en la búsqueda en el catálogo de la biblioteca.
  • Formación de usuarios (alfabetización, cursos de formación, formación de hábitos lectores, biblioteca recreativa).

Ubicación y horarios

Se encuentra dentro del Edificio de los IINN y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:30 hs.

Renovaciones telefónicas de 8:00 a 18:00 horas

Préstamos: Desde el viernes a partir de las 15:00 hasta el lunes antes de la hora 12:00. Se pueden realizar devoluciones fuera de horario, en el buzón ubicado a la derecha de la entrada de la biblioteca.

Teléfono: 24112587

Facebook: Biblioteca Institutos Normales de Montevideo